Hola soy Rocío Díaz (Roru)

Mi propósito es unir el mundo intelectual con el espiritual.

He dedicado mi vida profesional a la configuración de negocios, a los temas de tecnología y a aprender de los temas del Ser, de la trascendencia.

Mi actual rol: Sanadora Empresarial en Planeación Mística.

Te cuento de mi trayectoria profesional

Mi sueño de niña era contribuir a que las sociedades fueran buenas para todos. Hoy sigo conectada a ese deseo.

Comencé a trabajar a los 17 años, hoy tengo 37.
He tenido la oportunidad de tomar experiencia en distintos sectores en países latinos. Así como dar más de mí como consejera en fondos de inversión para emprendedores y apoyo a empresas para su expansión a otros mercados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México. Incluso, tengo un tatuaje de Latam porque me apasiona el desarrollo de nuestras sociedades.

Mi trabajo tiene que ver con alinear los deseos financieros que las empresas tienen a los deseos humanos. Trabajo con líderes de empresas y también con personas en lo individual.


Tener acceso a líderes empresariales me hizo aprender las claves para configurar negocios. Experimenté emprendiendo en 2014 una tienda en línea de paneles solares, una marca de joyería en 2016 y también tuve una agencia de turismo de negocios de 2014 al 2017.

En 2020 fundé Planeación Mística, mi cuarta empresa, como una agencia que desbloquea procesos de crecimiento a través de programas, capacitación, mindset de abundancia financiera, marketing y workshops… todo con una mirada y proceso espiritual.

Conscious Business Network es otra empresa que tengo donde hacemos programas de capitalismo consciente. Aquí me asocie con el mejor del mundo en estos temas, con Thomas Eckschmidt quien es la persona que más me ha enseñado en los últimos 5 años.

Creo en el poder de las comunidades, así que para empresas particularmente en Sudamérica contrato consultores avalados por la primera certificación en Capitalismo Consciente la cual traje por primera vez a México. Hoy esa comunidad se comprende de +800 personas al rededor del mundo.

Gracias por estar aquí.



Antes de ser empresaria:
De 2017 a 2021 tuve la oportunidad de ser la primera Country Manager de Capitalismo Consciente México donde definí la estrategia para la expansión al mercado hispano de Conscious Capitalism, organización que opera en más de 14 países.

En ese rol, también colaboré estrechamente con el Tec de Monterrey para el diseño de metas educacionales y experiencias de negocios conscientes para estudiantes. Esto me da mucha felicidad porque han salido planes de estudio para profesional y maestría, y recientemente se publicó un libro donde soy una de las autoras.

Previo a mi último empleo, trabajé en organizaciones como Victoria147 y en Endeavor México donde alcancé funciones altas desde muy joven.


Fuí la mujer más joven en participar en el consejo editorial de Negocios del periódico más relevante de México, El Norte. También he aportado a otros medios como Entrepreneur, Expansión, El Economista y Pro Magazine.

Sobre mi formación:

Mi primera escuela fue mi casa. Desde muy chica, aprendí de negocios al escuchar a mi papá quien fue comerciante. Hizo muchas empresas, algunas fueron un éxito y otras un aprendizaje. Pero la mejor organización que él formó fue nuestra familia. Mi papá me enseño a que yo podía hacer cualquier cosa, él me dio su fuerza.

Mi mamá me enseñó y guió en temas espirituales, al ser terapeuta me compartió una óptica sistémica de la vida. Me inspiró a trabajar en mi, y al ver cómo ella solo sana con su simple presencia me motivo a hacer de mi empresa, Planeación Mística, un vehículo de cambio. Mi mamá, además de darme la vida me dio a mis compañeros; mis hermanos.

Mis papás fomentaron que mi educación fuera amplia y que mi camino espiritual fuera experimental. Desde que tengo memoria fui a programas infantiles para trabajar el autoestima, la inteligencia del cerebro, la parte emocional. Cuando tenía 13 años tuve mi primera iniciación en trabajo de energía.

Asistí a un colegio de inspiración Montessori donde aprendí a hacer y ser. De niña fui Scout y tan solo en la categoría infantil ya era líder de mi grupo, ahí aprendí a amar a la naturaleza y ser muy disciplinada con mis sueños.

Estudié humanidades en la universidad luego tuve la oportunidad de vivir en Chile para hacer un posgrado sobre Inteligencia Emocional, Tecnología y Emprendimiento. Después hizo otro, en Talento en el Centro Ericksoniano de México.

He aprendido de todo: finanzas, ceremonias sagradas, código - sí, con ese que programas -, Tarot, Reiki, Marketing Digital y hasta pase por un proceso donde mi inicié como Guardiana de Útero.

Lo que sé, es que seguiré estudiando.

Invitaciones a Podcast, columnas de opinión y redes sociales:

https://linktr.ee/yosoyroru

Conoce más de mi: